miércoles, 9 de febrero de 2011

Camerún vence a Macedonia en Skopje


Recupera sensaciones la Camerun de Javier Clemente que se impuso por la mínima (0-1) a Macedonia en Skopje. El entrenador vasco tuvo que hacer frente a varias bajas importantes. Además de los no convocados en el centro del campo (Alex Song, Arsenal, Makoun, Aston Villa y Emana, Betis que ya comentamos), también faltaron el portero Kameni por una lesión producida a última hora y Assou Ekotto, lesionado.

El equipo hizo varias pruebas. En la primera parte, Clemente sorprendió cimentando la defensa con un 5-3-2, con tres centrales como Nkoulou, Bassong y Mbia, Enoh, jugador del Ajax llevó la manija en el centro del campo y Webó y Etoo fueron la pareja de delanteros. Pese a que Camerún tuvo el dominio, y el encuentro fue atractivo, al descanso nos fuimos con 0-0.

En la segunda parte, y curiosamente cuando se produjo la retirada de los mejores nombres cameruneses, fue cuando el equipo africano se impuso. Influyo en parte la superioridad física, pero también hay que destacar cosas aprovechables. Nkoulou pasó al lateral derecho y se prodigo bastante en ataque, siendo el que daría el pase para que Mbuta Andongcho, el día de su estreno como internacional hiciera el 0-1 de cabeza que hacía justicia en el marcador. Sin duda, una buena prueba que otorga satisfacción y recupera la moral de un equipo que en marzo tendrá que enfrentarse a Senegal en su grupo clasificatoria para la Copa de África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario