lunes, 30 de agosto de 2010

FUGADOS: Jean-Alain Boumsong

El primer nombre de la sección de fugados, aquellos jugadores con nacionalidad camerunesa pero que prefirieron decantarse para jugar con otra Selección es el de Jean-Alain Boumsong. Defensa central francés que nació en Dualala (Camerún), pero se desplazó a Francia con 14 años.

Tras probar por varios deportes, finalmente se decantó por el futbol e ingresó en las categorías inferiores del Le Havre, donde alcanzaría el primer equipo en 1997. Tras tres brillante temporadas, dio el salto a un conjunto más potente el Auxerre donde estarían cuatro campañas. En 2003 recibió su primera llamada para representar a Francia, y Boumsong se decantó por jugar para los bleus. Con ellos estuvo presente en la Copa Confederaciones 2003 y en la Eurocopa de 2004.

En 2004, al finalizar contrato se rumoreó su paso al Liverpool, pero finalmente firmó por el Glasgow Rangers aunque solo estaría una campaña en Escocia ya que el Newcastle se interesó en contratarle. Con las urracas estuvo dos campañas, hasta que en 2006, una descendida Juventus le ofreció formar parte del equipo que pretendía recuperar la categoría. Boumsong aceptó la oferta del equipo de Turín. Ese verano estuvo presente también en el Mundial de Alemania.

Tras lograr el ascenso, decidió regresar a Francia y firmar por el entonces poderoso Olympique de Lyon. Su buen hacer le valió para seguir manteniendo el puesto y participar en la Eurocopa de 2008. A partir de ahí su presencia en el combinado francés remitió. Pese a promediar buenos números en sus últimas dos campañas en Lyon se quedó fuera del reciente mundial de Sudáfrica, y ahora, este verano de 2010, al finalizar su contrato, se embarcó en un nuevo equipo en una liga diferente, el Panathinaikos griego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario