sábado, 28 de agosto de 2010

HISTORICOS: Rigobert Song

Rigobert Song merece ser el que comience la sección de históricos de Camerún, ya que es el jugador que más partidos internacionales ha disputado con la Selección Africana y se trata del único jugador del Continente en disputar 4 fases finales de un Mundial.

Comenzó su trayectoria como defensa central, en el Tonerre camerunés, y fue una de las sorpresas al entrar seleccionado para disputar el Mundial de EEUU 94 con apenas 17 años. Pronto dio el salto a la liga francesa, al Metz en 1994. Tras tres temporadas con los franceses y obtener un título de Copa, probó suerte en el Calcio con la Salernitana y por supuesto volvió a ser citado para el Mundial del 98.

Entonces el Liverpool puso sus ojos en él y recaló en Anfield con apenas 22 años. Nunca llegó a convertirse en titular indiscutible, aunque sí tuvo varias apariciones con los Reds tras dos campañas y varios partidos de la tercera, pasó al West Ham durante otros dos años. Después tuvo un breve paso por el Colonia alemán y por el Lens francés donde volvió a jugar y aportar mejor rendimiento.

Entonces en 2004 inició un nuevo camino en Turquía. Firmó por el Galatasaray con el que permanecería por cuatro campañas, consiguiendo 2 ligas y 1 copa. En 2008, al no ser renovado pasó al Trabszonpor donde militó otras dos temporadas consiguiendo otro título copero, hasta que este verano finalizó su contrato. Disputó el pasado mundial de Sudáfrica y anunció que renunciaba a la Selección, donde quizá sus últimas apariciones eran más debidas a su nombre que a un rendimiento que había descendido en los últimos años.

Como anecdotario, aunque de cáliz negativo, es el jugador más joven en ser expulsado en un Mundial con apenas 17 años en EEUU 94 y el único junto a Zidane en ser expulsado en dos mundiales diferentes. Con Camerún también amplió sus palmares al ganar las Copas de África de 2000 y 2002.


No hay comentarios:

Publicar un comentario