miércoles, 25 de agosto de 2010

Mauricio, primera prueba para Clemente

Javier Clemente afrontará el día 4 su primera prueba al frente de Camerún. La selección de Mauricio, un rival francamente asequible, será su primer rival en la fase de clasificación para la Copa de África 2012, que se celebrara conjuntamente en Gabón y Guinea Ecuatorial. Senegal y la República Democrática del Congo son los otros conjuntos que conforman el grupo. Hay que recordar que para clasificarse es preciso ser primero de grupo (hay 11), o bien ser uno de los tres mejores segundos. Esos 14 junto a los 2 organizadores serán los que formen las 16 selecciones que tomaran parte de la fase final del Campeonato.

La lista de Clemente recoge bastantes novedades con respecto al Mundial. Rigobert Song, jugador con más internacionalidades ya ha anunciado que renuncia a volver a enfundarse la camiseta. Germi aunque no ha hecho público esta misma medida se antoja complicado. Pero es que además, el jugador del Arsenal Alexandre Song, el portero del Espanyol Kameni y el mallorquinista Pierre Webo tampoco aparecen en el listado. Como novedad, aparece la del portero Nyame, jugador del Astres de Douala, en su primera convocatoria y se convierte en el único jugador que milita en la liga camerunesa. Los citados son:

PORTEROS:
Guy Roland NDY ASSEMBE (Nantes) Hugo NYAME (Les Astres FC Douala), Joslain MAYEBI (CD Fatima).

DEFENSAS:
Benoit ASSOU EKOTTO (Tottenham Hotspur), Sébastien BASSONG (Tottenham Hotspur), Gaëtan BONG (Valenciennes), Stéphane MBIA (Olympique Marsella), Nicolas NKOULOU (Monaco), Stéphane BIKEY AMOUGOU (Burnley), Augustin Gilles BINYA (Neuchatel Xamax), Aurélien CHEDJOU (Lille).

CENTROCAMPISTAS:
Jean II MAKOUN (Olympique Lyon), Joel MATIP (Schalke 04), George MANDJECK (Stade Rennais), Eyong Enoh (Ajax Amsterdam), Henri BEDIMO (Lens), Franck SONGO’O (Real Zaragoza), Marcel NDJENG (Augsburg).

DELANTEROS:
Jacques ZOUA (Basilea), Henri Bienvenu NTSAMA (Young Boys), Vincent ABOUBAKAR (Valenciennes), Eric Maxim CHOUPO-MOTING (Hamburgo), Samuel ETO’O (Inter Milan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario