sábado, 23 de octubre de 2010

FUGADOS: David Ngog

Quizá sea pronto para catalogar a David Ngog, futbolista del Liverpool como fugado, ya que, aún no ha sido internacional absoluto con Francia, pero de momento su carrera permanece vinculada a Francia. Ngog, nació en Francia, aunque con origenes cameruneses y conserva la nacionalidad. Es primo, de otro notable fugado, Boumsong, actualmente en el Panathinaikos e internacional francés.

Ngog se trata de una joven promesa de apenas 21 años, formado en las categorías inferiores del PSG, debutando en la máxima categoría con apenas 18 años y participando en 18 encuentros en dos temporadas, en las que los parisinos obtendrían el título de la Copa de la Liga en 2008. Por entonces ya había destacado en las selecciones menores de Francia, siendo internacional en categorías desde la sub 16 hasta la sub 21.

Su progresión no paso desapercibida para el Liverpool de Rafa Benitez que buscaba un delantero joven y prometedor que pudiera suplir a Fernando Torres. Los reds desembolsaron 2 millones de euros por contratarle en el verano de 2008 y Benitez lo recibió con esperanzas, y pese a un inicio prometedor, las expectativas en torno al jugador se han frenado.

La diferencia de nivel con Torres es evidente, y los planteamientos defensivos de Benitez al apostar por un solo punto, no le ofrecieron demasiados minutos. Aún así, ya ha anotado 8 tantos en Premier. Este año, con un inicio aún peor que pone al mister Hodgson en la picota y al Liverpool en puestos de descenso, la exigencia a Ngog, con tres años ya de experiencia en Anfield aumenta. Veremos si puede manejarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario